Escándalos

Iñaki Urdangarín, condenado a seis años y tres meses de prisión.

Histórica sentencia del caso Noos. La Infanta Cristina, completamente absuelta.
Iñaki Urdangarín condenado a 6 años de cárcel. la Infanta Cristina absuelta

Tal y como se esperaba, la Justicia ha sido firme y ha castigado duramente a Iñaki Urdangarín, que ingresará en los próximos días en prisión. Y como se preveía, la Infanta ha evitado la cárcel, saliendo indemne de la petición de Manos Limpias de ocho años de pena por dos delitos fiscales.

El ex Duque de Palma lo tenía, más que complicado, imposible. Acusado de ocho delitos – prevaricación, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales, malversación…. – se enfrentaba a 19 años de prisión. Aunque su abogado, Mario Pascual Vives, ha mantenido el optimismo hasta el final confiando en su inocencia, las quinielas estaban claras.

Y, por primera vez, un ex miembro de la Familia Real, entrará en la cárcel. Urdangarín ha conocido la fatídica sentencia en Ginebra, acompañado por su mujer y por sus cuatro hijos. Suponemos que sensación agridulce la que estará sintiendo el ex jugador de balonmano; tristeza por el duro destino que le espera y alegría porque la Infanta Cristina se ha librado de entrar en la cárcel.

Mientras, la publicación de la sentencia, no ha afectado a la agenda de la Casa Real, que ignorando el futuro judicial de la Infanta e Iñaki Urdangarín, ha mantenido total normalidad. Así, mientras doña Cristina conocía que su marido ingresaría en prisión, los Reyes don Felipe y doña Letizia disfrutaban de la inauguración de una exposición sobre Budapest en el museo Thyssen. Tranquilos y sonrientes, han evitado sin embargo pronunciarse sobre la sentencia.

La Infanta Cristina se ha quedado sola. Sin el apoyo de su familia, con una responsabilidad civil de 265.000 euros – y todos sus bienes embargados – y viendo como su marido afrontará, en los próximos días, su temido ingreso en prisión.

¿Qué pasará ahora? ¿Se quedarán en Ginebra la Infanta y sus cuatro hijos, alejados de la presión mediática? ¿Volverán a España para estar más cerca de Iñaki Urdangarín, de cara a poder visitarle en la cárcel? ¿Se mudarán a Lisboa para trabajar para el Aga Khan, como tanto se ha rumoreado?

De momento, tendremos que esperar para saberlo. En pocos días, veremos a
Iñaki Urdangarín entrando en la cárcel tras la sentencia más relevante y de mayor impacto de nuestra historia reciente. Once años después de la apertura de la instrucción del caso Noos y ocho meses después del final del largo juicio, ha terminado todo. Se cierra el círculo por fin, demostrando que la Justicia todavía puede ser justa.

Iñaki Urdangarín
Infanta Cristina
Infanta Cristina _02
Iñaki urdangarín y la Infanta Cristina _02
Iñaki urdangarín y la Infanta Cristina _03
Iñaki urdangarín y la Infanta Cristina _04
Infanta Cristina _03
Iñaki Urdangarín condenado a 6 años de cárcel. la Infanta Cristina absuelta
Infanta Cristina _05
Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto con un amigo