Escándalos

El “compi yogui” de la Reina Letizia, detenido por corrupción

compi yogui

Javier López Madrid “compi yogui”, íntimo amigo de los Reyes, ha sido detenido por financiación irregular del Partido Popular tras una orden de la Audiencia Nacional. Esta detención se enmarca dentro de la “operación Lezo” por la presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.

El empresario, consejero de la empresa Ohl, ha sido acusado del pago de comisiones a Ignacio González – ex presidente de la Comunidad de Madrid y también detenido por el mismo caso – por la adjudicación de una obra del tren a Navalcarnero. Presuntamente, López Madrid, yerno de Villar Mir, habría pagado al político popular 1,4 millones de euros por la consecución del proyecto.

El empresario fue condenado recientemente a seis meses de prisión por delito continuado de apropiación indebida en el uso de las famosas tarjetas black de Caja Madrid. Además, es uno de los nombres que ya sonó con fuerza en el tema del pago de facturas en B del Partido Popular.

Reviviendo su particular pesadilla López Madrid era detenido este jueves de madrugada en el aeropuerto por la Guardia Civil cuando regresaba de Londres. Inmediatamente fue trasladado a los calabozos de Tres Cantos, donde curiosamente también está preso Ignacio González.

Esta noticia quedaría en las páginas de Política y Economía de los diarios si no fuese porque, además de empresario presuntamente corrupto, López Madrid es íntimo amigo de los Reyes. Compañero de estudios del Rey Felipe VI y de yoga de doña Letizia, que no dudó en mostrarle su apoyo cuando saltó el escándalo de las tarjetas black.

Ríos de tinta corrieron cuando se filtró el mensaje que la Reina había enviado a López Madrid hace justo un año solidarizándose con él tras ser acusado de apropiación indebida por el uso de las tristemente famosas tarjetas de Caja Madrid. Aquí os lo recordamos, que fue bastante fuerte (para qué andarnos con medias tintas):

“Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quien eres, sabes quienes somos. Nos conocemos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui. Miss you!”

Ahora, parece que el compi yogui ha caído en desgracia y tiene más difícil librarse de prisión por su presunta financiación irregular del Partido Popular… ¿Seguirá contando con el apoyo incondicional de la Reina Letizia? Tras el escándalo por la filtración de sus mensajes en Marzo de 2016, es probable que no. Por mucho que fuesen a yoga juntos.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto con un amigo